Visitamos San Mayol

09/04/2016

El viernes al mediodía la concejal Laura Aprile y la Diputada Rosío Antinori, acompañadas por Enrique Groenemberg y miembros de la Juventud de Cambiemos Tres Arroyos viajaron la localidad de San Mayol para reunirse con un grupo de vecinos que los aguardaba en el Club 1º de Octubre, donde hablaron sobre la necesidad de poner en valor el edificio de dicho Club, utilizarlo para actividades sociales que contribuyan al pueblo y reconstruir gran parte de las instalaciones como, por ejemplo, el salón de fiestas que actualmente se encuentra derruido y sin techo y que en otras épocas llegó a albergar gran concurrencia.

Luego visitaron el Museo Histórico de la localidad, que contiene importantes objetos de la historia del pueblo y de las primeras familias, especialmente la familia Mayol. Recorrieron, también, edificios emblemáticos como la capilla, orgullo de los mayolenses, y el viejo edificio abandonado de la Cooperativa Agrícola, viejos testigos del próspero pasado rural de la zona.

Los vecinos se manifestaron preocupados por la principal problemática que afecta a muchos pueblos de las características de San Mayol, en donde actualmente viven de modo permanente de 40 a 45 personas, que es el riesgo de desaparecer. Luego de la partida del último tren que pasó por el pueblo y al cerrar la Cooperativa Agrícola, San Mayol –al igual que otras localidades con historias similares- sufrió un éxodo de habitantes.

Los mayolenses que se congregaron para hablar con los funcionarios se mostraron preocupados por no contar con buenas comunicaciones, servicios de salud y atención ante cualquier emergencia, se refirieron también al mal estado de los caminos y al abandono gubernamental en líneas generales. Según afirmaron esto los hace sentir “aislados y olvidados por las autoridades. A pesar de nuestros pedidos no hay un interés institucional serio para contener las problemáticas de quienes habitamos en localidades pequeñas”.

Antes de retornar a Tres Arroyos, las legisladoras y su equipo estuvieron en la Escuela nº10 donde también funciona el Servicio de Educación Inicial Mínimo Nº6 y se reunieron con la Directora Guillermina Iriarte quien les mostró las instalaciones y los puso al tanto del trabajo diario que se realiza con los chicos.

Al concluir la visita las funcionarias reiteraron su continuo compromiso de visitar las localidades para conocer sus realidades y buscar herramientas que permitan acortar la brecha de servicios y oportunidades respecto a la ciudad cabecera y destacaron la importancia de que en las localidades del distrito, como San Mayol, existan vecinos comprometidos que quieran contribuir para que su pueblo salga adelante pese a las dificultades.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Visita a Orense y Claromecó junto con legisladores y Manuel Mosca

12/02/2017

1/6
Please reload

Entradas recientes