Rosío Antinori se reunió con la Ministra de Salud Zulma Ortiz

07/07/2016

 

La diputada Rosío Antinori participó junto a sus pares de Cambiemos de la reunión con Zulma Ortiz, Ministra de Salud de la Provincia para relevar el estado actual y los avances logrados en el sistema de salud bonaerense.

 

Durante el encuentro los legisladores pudieron interiorizarse sobre la inversión y el trabajo que lleva adelante el Ministerio: de los 59 hospitales provinciales, 27 se encontraban en emergencia edilicia y hoy se encuentran en obras de reparación atendiendo los problemas más urgentes. Al respecto la Diputada Antinori señaló “El sistema de salud estaba inmerso en una crisis casi terminal, en seis meses, con las iniciativas de la Ministra Ortiz y el apoyo de María Eugenia Vidal, estamos revirtiendo esa situación. El trabajo que se viene realizando es ejemplar, primero se resolvieron los problemas más urgentes; heredamos hospitales en condiciones insalubres en donde llovía adentro, faltaba personal, insumos y no se entregaban medicamentos” y agregó “En la sexta sección vivimos esa realidad con el Hospital Penna por ejemplo, que no contaba con calefacción ni ventiladores. Hoy la realidad es otra, se acondicionó y es parte del plan de reparaciones urgentes con obras por un valor de mil millones de pesos”.

 

Durante el encuentro la Ministra Ortiz hizo hincapié en la recuperación de los salarios de los médicos y regularización de la entrega de medicamentos oncológicos. Asimismo destacó el trabajo que se está realizando para poner el eje en la alimentación saludable para prevenir las enfermedades más comunes en la provincia.

 

Al finalizar la reunión la Diputada Antinori señaló “Las obras que se están realizando y las proyectadas, le dan aire a un sistema de salud asfixiado por los últimos años de gestión. Las políticas activas del gobierno permiten proyectar la creación de un Instituto provincial para tratar el Cáncer, una deuda histórica con los bonaerenses”

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Visita a Orense y Claromecó junto con legisladores y Manuel Mosca

12/02/2017

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo