Cambiemos pide informe al Intendente por el Consorcio Pavimentador

03/08/2016

 

 

Desde el Bloque de Cambiemos se solicitó al Sr. Intendente Municipal Carlos Sanchez un informe respecto a los artículos periodísticos publicados sobre la relación del Municipio con el Consorcio Pavimentador, que transcribimos a continuación:

 

 

Tres Arroyos, 03 de agosto de 2016

 

 

Sr Intendente Municipal

Carlos A. Sánchez

S                 /               D

 

De nuestra consideración:

Motiva la presente solicitar nos informe sobre los artículos periodísticos publicados por La Voz del Pueblo, con respecto a la relación del municipio con el Consorcio Pavimentador.

En primer lugar, en declaraciones textuales del  Sr. Enrique Fernández, ex integrante del Consorcio Pavimentador por el Municipio, menciona la adulteración de un documento “tal como está escrito en el diario de ayer, en el informe se habían quitado reglones”; cuyo responsable sería el Secretario de Obras y Servicios Públicos de ese momento ”… vemos que tenemos una información distinta, entonces el intendente habla con Aranegui y ahí blanquearon que el acta real era la que tenía el Consorcio.” ; hecho sumamente grave en la administración pública y que lejos de ser castigado es obviado con el nombramiento de Sub Secretario de la misma área.

Por otro lado se menciona la ausencia de representantes del Municipio en dicho Consorcio, lo cual obliga a elaborar un nuevo Estatuto del Organismo. Redacta también el artículo: Fernández puntualizó que en el Consorcio “no se trató bien el tema de renovación de autoridades, que quedó a medias tintas …  Sánchez no quería saber más nada y que no le iba a mandar más representantes, no nos autorizaba para un nuevo mandato, no quería enviar más representantes, la orden era que no fuéramos más. ”

A raíz de esto se genera una situación de perjuicio económico a la comunidad ya que el Consorcio aseguraba un costo menor de las obras de infraestructura  “…El Consorcio mientras estuvimos nosotros siempre tuvo intenciones de seguir trabajando … Califico la actividad del Consorcio como muy buena, afirmando que siempre se hicieron las obras a la Municipalidad a un costo muy bajo, cumpliendo con las exigencias municipales y en cuanto a cargas sociales de empleados, facturación en blanco, seguros, todo como debe ser en regla y en cuanto a calidad.”

Es por todos conocida, la calidad de las prestaciones que brindaba. Incluso ha sido reconocido internacionalmente, por lo que no se entiende la actitud del municipio. Cabe recordar las falencias que se reclamaron en las sesiones pasadas por los materiales adquiridos a otra empresa para concretar el bacheo tanto como los problemas sobre gran parte del bacheo de la ciudad que está teniendo resultados nefastos.

 

Por lo expuesto le solicitamos nos informe sobre:

  1. Motivo por el cual pese a conocer la adulteración de un documento oficial se mantiene el funcionario responsable en el cargo. Y en función de ello:

  2. Motivos por el que se decidió sacar la representación municipal del Consorcio, reduciendo además considerablemente las obras adjudicadas al mismo y abandonando un sistema público-privado exitoso de tantos años para el Municipio de Tres Arroyos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Entradas destacadas

Visita a Orense y Claromecó junto con legisladores y Manuel Mosca

12/02/2017

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo