Bloque Cambiemos realizó pedidos a Tránsito

11/01/2017

Este miércoles, el bloque de concejales de Cambiemos, integrado por Laura Aprile y Horacio Espeluse, realizó una doble presentación ante la Dirección de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad, dirigidas específicamente a su director Sr. Claudio Cuesta, con el objetivo de pedir el cumplimiento y control de las ordenanzas  N° 6509 y 6334/12.

En el artículo 10° de la primera se expresa que “Queda absolutamente prohibida la exhibición en la vía pública de vehículos ofrecidos para la venta y/o cualquiera de las formas de comercialización previstos en el Artículo 8º del Código de Comercio de la República Argentina, dentro del radio afectado al sistema de estacionamiento medido (Ordenanza Nº 6401).-

 

“Fuera del área del estacionamiento medido y hasta el sector que se delimitará a continuación (art. 10), los vehículos destinados a la comercialización sólo podrán ser exhibidos en la calzada de forma paralela a la misma de modo de no entorpecer la circulación vehicular y en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ley 24.449. A su vez el tramo de la calzada habilitado será el ubicado exclusivamente sobre el frente del local comercial”.

 

 

Al respecto se le solicitó la debida delimitación y control de los lugares para exhibición de vehículos con fines de comercialización a fin de hacerse cumplir la mencionada disposición.

En tanto y con respecto a la ordenanza 6334/12, en cuyo articulado expresa: “Queda prohibido el estacionamiento de vehículos a menos de 15 metros a contar desde la intersección de la prolongación de la línea municipal de las calles mencionadas (Art. 1) con la calzada de las avenidas hacia el centro de la cuadra”, se le requiere al director de Tránsito que se lleve a cabo la correspondiente delimitación con pintura del lugar no apto para estacionamiento de vehículos y el adecuado control del cumplimiento de esta norma.

 

En ambos casos, las presentaciones apuntan a un ordenamiento vehicular y un control de las normas establecidas, cuyo cumplimiento se observa que no es el correspondiente o directamente no se aplican.

Please reload

Entradas destacadas

Visita a Orense y Claromecó junto con legisladores y Manuel Mosca

12/02/2017

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo